jueves, 19 de enero de 2012

Don Manuel Fraga, una vida dedicada a España y a sus gentes.

El pasado día 15 de Enero falleció Don Manuel Fraga Presidente Honorifico del PP a los 89 años, de los cuales 60 los dedico a la política y al servicio de los españoles. La vida y biografía de este incansable gallego estuvo dedicada desde los 29 años a la política y ocupo los cargos de Ministro de Información  y Turismo, Embajador de España en Gran Bretaña durante los años de Franco y como Ministro de Gobernación y Vicepresidente segundo del Gobierno durante los primeros meses del Reinado de Don Juan Carlos I. Durante ese tiempo (en realidad durante toda su vida) dejo grandes momentos y anécdotas como cuando acuño la frase “Spain is different” o su memorable baño en Palomares después de un incidente radioactivo  acaecido por la colisión de dos aviones militares  norteamericanos para demostrar que no pasaba nada.  Pero lo que más se sintió orgulloso Don Manuel Fraga siempre fue de su participación en la redacción de la actual constitución Española de 1978.
Lo fue todo o casi todo en Política, fundador de AP y después lo refundo en el actual PP y designando a Jose María Aznar como líder del PP (“Aquí no hay tutelas, ni tu tías, aquí está el líder del partido” proclamo Fraga en referencia a Aznar ),  Presidente de la Xunta de Galicia (1990-2005) aparte de las carteras ministeriales anterior mente mencionadas. El único puesto que jamás ocupo fue el de Presidente de Gobierno.
Trabajador, rotundo, disciplinado ante el trabajo, firme en sus decisiones, contundente y algo gruñón,  Fraga siempre supo adaptarse a las necesidades y circunstancias  de su tiempo, pero sin perder nunca sus referentes.
Descanse en Paz Don Manuel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario