miércoles, 1 de febrero de 2012

INVERSIONES EN ORUSCO DE LA COMUNIDAD DE MADRID HASTA 2011

PRISMA 08-11

Inversión total: 1.361.538,75 €.

Aportación de la Comunidad de Madrid: 1.296.703,57 €.

Aportación municipal: 64.835,18 €.

1 Actuación dada de alta: cuyo importe es de 1.233.428,84 €.



1. Pabellón deportivo Municipal: equipamiento urbano cuyo importe asciende a 1.233.428,84 €, con un gasto comprometido de 910.463,46 €. La obra está adjudicada y en ejecución, con fecha de Acta de inicio 23/08/2010.

Resumen del proyecto: construcción de un pabellón deportivo cubierto para la práctica de diversos deportes (balonmano, fútbol sala, baloncesto, tenis, etc.) con asistencia de espectadores. El edificio proyectado se sitúa junto al campo de fútbol que existe con el fin de crear un área donde se concentren todas las actividades deportivas.

La superficie total construida es de 1.498,72 metros cuadrados y la parcela donde se ubica el edificio es de 4.884,21 metros cuadrados. La forma del edificio es una caja rectangular semienterrada de unos 28,50 x 45,00 metros ocupados por la pista deportiva y la zona para gradas a la que se adosa un cuerpo de menor altura donde se sitúa el acceso principal, mostrador de control de entrada, aseos para público (un aseo para personas con discapacidad). Estas dependencias ocupan uno de los frentes del pabellón, que se concibe de forma que pueda ser ampliado en una segunda fase.

En la primera fase se llevará a cabo el cajón de pista y el anexo a éste con los aseos públicos, control de entrada y cuarto de cuadro de mandos eléctricos. Los vestuarios, cuartos de árbitros y enfermería se utilizarán los existentes que pertenecen al campo de fútbol que se sitúa al lado.

El edificio está planteado desde un principio para ser autónomo en su funcionamiento y cumple con el programa de necesidades fijadas por el Catálogo de Instalaciones Deportivas. Sin embargo, las últimas dependencias (vestuarios, enfermería, almacén vestuarios de árbitros) se llevarán a cabo en fases posteriores a la que se presenta utilizándose de manera provisional los vestuarios del campo de fútbol al que se adosa el pabellón deportivo. Podrá realizarse adosada una nueva pieza que albergue el resto de dependencias.

Se ha optado por un único acceso para público y deportistas para facilitar el control de uso y acceso. Aunque hay un acceso secundario que puede ser utilizado por los deportistas. Se crea un vestíbulo de gran transparencia con el exterior desde el que se accede al graderío. A la zona del graderío se puede acceder a nivel de pista para minusválidos o por una pequeña escalera en la parte alta de la grada.

El cerramiento se realizará con muros de ladrillo visto, La iluminación con planchas de policarbonato, El pavimento deportivo está construido por poliuretano sobre solera de hormigón.


PRISMA 06-07

Inversión total: 493.397,70 € aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid. Financiación y gestión al 100% por la Comunidad de Madrid. Convenio: 29/12/ 2005

• Actuaciones:

1. Gastos asociados derivados de los proyectos: redacción de varios proyectos con un presupuesto convenido de 32.000 € y un gasto comprometido de 33.113,90 €


2. Adecuación de la infraestructura de la calle Enrique Tierno Galván: infraestructura local, cuyo importe convenido asciende a 21.834,43 €, aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid, y cuya gestión corrió a cargo de ARPEGIO. Gasto comprometido de 21.834,34 €. El acta de inicio y replanteo tuvo lugar el 21/06/2006 y el Acta de recepción el 27/03/2007.

Resumen del proyecto: El objeto de esta actuación fue la de renovar la infraestructura viaria de la calle Tierno Galván, dado el grado de deterioro que presentaba la pavimentación tanto del acerado como la calzada. Para ello, se realizaron las siguientes actuaciones: Demolición; movimiento de tierras; saneamiento; acerado, y pavimentación.

3. Construcción edificio aparcamiento y plaza en la C/ Juan Carlos I: equipamiento urbano, cuyo importe total es de 352.961,10 €, aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid y cuya gestión corrió a cargo de ARPEGIO. Gasto comprometido de 352.961,07 €. El acta de inicio tuvo lugar el 20/10/2006 y finalizada y entregada al Ayuntamiento con fecha 21/12/2007.

Resumen del proyecto: antiguo frontón que se destina a garaje: un aparcamiento en parcela de 2.627 metros cuadrados, ocupada además por un Centro Cultural y Plaza pública. Se aprovechan los muros existentes del frontón y se construyen cuatro medias plantas, en total 36 plazas cubiertas. Se libera la terraza para construir en un futuro una plaza parque mirador, y también queda previsto en un futuro la obtención de 11 plazas adicionales al mismo aparcamiento.


4. Adecuación infraestructura de la calle Alcalá Baja: infraestructura local, cuyo importe total es de 53.569,60 €, aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid y cuya gestión corrió a cargo de ARPEGIO. Gasto comprometido de 53.569,60 €. El acta de inicio tuvo lugar el 02/10/2006 y finalizada y entregada al Ayuntamiento con fecha 27/03/2007.

Resumen del proyecto: se renovó la infraestructura viaria de la calle Alcalá Baja debido al grado de deterioro que presentaba la pavimentación tanto del acerado como de la calzada. Para ello se realizaron las siguientes actuaciones: demolición; movimiento de tierras; saneamiento; acerado, y pavimentación.


5. Adecuación de la infraestructura de la calle Peligros, Moral, Travesía Moral y Peña Merina: infraestructura local, cuyo importe total es de 32.902,37 €, aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid y cuya gestión corrió a cargo de ARPEGIO. Gasto comprometido de 32.902,37 €. El acta de inicio tuvo lugar el 02/10/2006 y finalizada y entregada al Ayuntamiento con fecha 27/03/2007.

Resumen del proyecto: se renovó la infraestructura viaria de las calles Peligros, Moral, Travesía Moral y Peña Merina, debido al grado de deterioro que presentaba la pavimentación. Para ello se realizaron las siguientes actuaciones: pavimentación (nueva capa de rodadura mediante mezcla bituminosa en caliente superpuesta a la existente) y servicios (colocación en cota de las tapas de registros existentes de los servicios afectados).



PLAN DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ORUSCO DE TAJUÑA

Se ejecuta con carácter anual como programa dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes para su inclusión en el Programa de Cooperación Económica Local del Estado y que tiene carácter cofinanciado entre la Administración estatal, la Comunidad de Madrid y los propios Ayuntamientos para dotaciones en infraestructuras básicas.

• Año 2007:

“Aparcamiento y Plaza de la C/ Juan Carlos I”

Abonado el total de la subvención por importe de 50.819,62 €



“Centro Cultural Plaza Juan Carlos I”

Abonado el total de la subvención por importe de 56.967,45 €



• Año 2008:

“Renovación de Infraestructura y Pavimentación de la C/ Juan Carlos I”

Abonado el total de la subvención por importe de 335.843,76 €





• Año 2009:

“Renovación de Infraestructuras en Avenida de la Paz”

Abonado el total de la subvención por importe de 422.631,11 €.

• Año 2010:

“Urbanización de la confluencia de la Avenida de la Paz con C/Puente”

Ha sido incluida dicha obra por importe de 315.000 €. A fecha 1 de septiembre de 2010 no se ha abonado cantidad alguna.

SUBVENCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (2004-2010) EN ORUSCO DE TAJUÑA



• Año 2004:

Subvención Inversiones:

“Nichos y sepulturas en el cementerio”, por importe de 10.370,40 euros.


• Año 2010:

Subvención Inversiones:

“Acondicionamiento calle Alcalá Baja”, por importe de 48.878,04 euros
Subvención Zonas Verdes:

“Embellecimiento Centro Cultural y Parque Felipe Rivas”, por importe de 30.975,29 euros.

DOTACIÓN ADICIONAL AL FONDO REGIONAL DE COOPERACIÓN MUNICIPAL PARA MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES



• Año 2004: Reparto total: 14.218,88 €

(Reparto fijo: 9.815,49 € +reparto variable ingresos: 3.252,98 € + reparto variable medioambiental: 1.150,41 €)



• Año 2005: Reparto total: 14.922,54 €

(Reparto fijo: 10.810,81 € + reparto variable ingresos: 2.808,10 € + reparto variable medioambiental: 1.303,63 €)



• Año 2006: Reparto total: 14.369,84 €

(Reparto fijo: 11.500,00 € + reparto variable ingresos: 1.157,84 € + reparto variable medioambiental: 1.712,00 €)



• Año 2007: Reparto total: 14.040,82 €

(Reparto fijo: 12.221,85 € + reparto variable ingresos: 0,00 € + reparto variable medioambiental: 1.818,97 €)


• Año 2008: Reparto total: 17.084,07 €

(Reparto fijo: 12.339,37 € + reparto variable ingresos: 2.881,95 € + reparto variable medioambiental: 1.862,75 €)



• Año 2009: Reparto total: 18.077,59 €

(Reparto fijo: 13.109,74 € + reparto variable ingresos: 1.973,09 € + reparto variable medioambiental: 2.994,76 €)



• Año 2010: Reparto total: 11.285,20 €.

(Reparto fijo: 7.722,77 € + reparto variable ingresos: 1.161,85 € + reparto variable medioambiental: 2.400,58 €)

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